La autoridad dijo en un reporte difundido que el incremento de las ventas estuvo influido especialmente por un aumento en la demanda de alimentos y bebidas por el Mundial de fútbol.
Santiago. Las ventas reales de los supermercados en Chile crecieron un 7,8% interanual en junio, la mayor variación para ese mes en tres años, en una nueva señal de la actual fortaleza de la demanda interna.
El gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dijo en un reporte difundido este miércoles que el incremento de las ventas estuvo influido especialmente por un aumento en la demanda de alimentos y bebidas por el Mundial de fútbol.
"En el incremento de las ventas influyó, en parte, el efecto del Mundial del fútbol, que incrementó la demanda de alimentos (carnes, cócteles, etc) y bebidas (alcohólicas y no alcohólicas)", dijo el INE en un informe.
No obstante, las ventas reales, ajustadas por inflación, disminuyeron un 5,6% frente a mayo.
Con todo, las ventas del sector acumularon un crecimiento interanual del 8,3% en el primer semestre.
La industria de los supermercados en Chile es liderada por D&S, filial del gigante estadounidense Wal-Mart, por el grupo Cencosud y por la cadena Unimarc.