El retroceso se explica porque este año el feriado de Pascua de Resurrección se celebró antes este año, por lo que las ventas asociadas a esta festividad se realizaron en el último fin de semana de marzo.
Sao Paulo. Las ventas de supermercados en Brasil cayeron 0,5% interanual durante abril, debido a que el feriado de Pascua de Resurrección se celebró antes este año, informó el miércoles la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras).
Las ventas también disminuyeron 3,8% frente a marzo, que tuvo un día hábil más que abril.
El feriado de Pascua de Resurrección, una fecha importante para las ventas de los supermercados, se celebró este año en el primer fin de semana de abril, lo que significó que la mayoría de las ventas asociadas se realizaron a fines de marzo.
En 2009, el domingo de Pascua de Resurrección se celebró el 12 de abril.
Las cifras de ventas están ajustadas en línea con el índice oficial de precios al consumidor del gobierno, el IPCA.
Pese a la caída mensual, Abras aún prevé que las ventas de supermercados alcanzarán 8% este año al tiempo que el consumo interno sigue impulsado por el acceso más fácil al crédito y niveles de empleo récord.
Las principales empresas del sector en Brasil son Companhia Brasileira de Distribuição Grupo Pão de Açúcar; la francesa Carrefour SA y la estadounidense Wal-Mart Stores Inc). La minorista francesa Casino Guichard Perrachon SA posee 34,3% de CBD.