Según información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las ventas de este vehículo se elevaron en 2,9% en el primer trimestre, con un total de 20 mil 904 unidades.
El modelo Nissan Versa mantuvo al cierre del primer trimestre el primer lugar del vehículo más vendido en el mercado nacional de México, el cual lo ostenta desde 2016.
Según información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las ventas de este vehículo se elevaron en 2,9% en el primer trimestre, con un total de 20 mil 904 unidades.
Versa se ha ubicado como un automóvil viable para esquema de negocio de conductor privado, como son las empresas Uber y Cabify, para cuyos asociados Nissan lanzó un programa de financiamiento especializado, situación que explica el crecimiento en las ventas y el posicionamiento.
La compañía automotriz japonesa también ostentó el segundo lugar con la camioneta NP 300, de la que se entregaron 20 mil 277 unidades.
Por su parte, General Motors se quedó en el tercer lugar con su modelo subcompacto Aveo, el cual tuvo un crecimiento en sus ventas de 47%, gracias a la entrega total de 18 mil 817 unidades. Este crecimiento le permite al modelo recuperarse, luego de constantes decrecimientos durante 2016, cuando dejó de ser el automóvil más vendido de México, posición que mantuvo durante cuatro años.
En el cuarto lugar se encontró el subcompacto Vento de la automotriz alemana Volkswagen, con la entrega de 16 mil 833 unidades, cantidad que implicó un alza de 19,1%. También este modelo destaca en las flotas de las empresas de conductor privado.
En el quinto lugar se ubicó el Chevrolet Spark de General Motors, por la comercialización en el trimestre de 14 mil 936 unidades; seguido de March, también subcompacto de Nissan que entregó 14 mil 710 carros. Los crecimientos de los mencionados modelos fueron de 47,6 y 24,5%, respectivamente.
Los lugares del siete al 10 estuvieron ocupados por Nuevo Jetta de Volkswagen, Sentra, Tsuru y Xtrail de Nissan, cada uno con la venta de 12 mil 446, 11 mil 775, nueve mil 135 y seis mil 680 unidades, cada uno.