El empresario Enrique Cueto aseguró en el marco de la Fidae 2014 que se desarrolla en Chile que se debe pensar "más en el país que en las empresas".
Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de Latam, manifestó este jueves su disposición y simpatía a la reforma tributaria que propone el gobierno de la presidenta chilena Michelle Bachelet.
En ese sentido Cueto señaló que "hay que pensar más en el país que en las empresas", agregando además que si gran parte de lo recaudado por esta medida fuera destinado para la educación le parecería "fantástico", en declaraciones en un punto de prensa en el seminario Wings of Change VIII, organizado por IATA en el marco de la Fidae 2014 que se realiza en Chile.
La reforma tributaria de Bachelet pretende aumentar los impuestos de las empresas de un 20% a un 25%, lo cual sería usado para financiar reformas a la educación.
Privatizaciones
A la hora de hablar de la realidad latinoamericana, Cueto expresó su preocupación sobre el marco regulatorio en el que funcionan las empresas, destacando que "hay que tener cuidado con las privatizaciones".
Cueto señaló que hay países latinoamericanos que tienen "impuestos para combustible de aviación altísimos, tasas de sobrevuelo, entre otros", manifestando que se debería "homogeneizar" ciertos impuestos y facilitar el transporte aéreo entre los países latinoamericanos.