La planta contempla además la implementación de tecnología de punta en los procesos de embotellado y etiquetado, logrando alcanzar una producción anual de más de 24 millones de botellas.
Santiago. Como fruto de una alianza estratégica entre Viña Emiliana S.A. e Industria Corchera S.A., en las próximas semanas comenzarán las obras de construcción de la planta de embotellado de vino más moderna de Chile.
Con una inversión total cercana a los US$7 millones, la planta estará ubicada en Maipo y contempla además la implementación de tecnología de punta en los procesos de embotellado y etiquetado, logrando alcanzar una producción anual de más de 24 millones de botellas.
Para el gerente general de Viña Emiliana S.A., José Gulisasti, este proyecto “permitirá reducir los costos de producción en cerca de un 30%. Eso, sumado a los modernos sistemas y procesos de embotellado, etiquetado y de logística, aseguramos elevar y asegurar nuestros estándares de calidad, mejorando y completando la trazabilidad, cumpliendo así con entregar la más alta y eficiente respuesta a nuestros clientes”.
Asimismo, el ejecutivo confirmó que la planta estará bajo la administración de Industria Corchera S.A. y que ésta ofrecerá todos los servicios de embotellado, etiquetado y de logística a otras viñas de Chile.
“Gracias a esta alianza estratégica, Viña Emiliana se proyecta con una nueva área de negocios, en la que gracias a los servicios que la nueva planta ofrecerá, podremos capitalizar de mejor manera nuestra inversión, mejorando sustancialmente las etapas de embotellación y logística de nuestros vinos y ofreciendo nuevas opciones a la industria vinícola chilena” agregó el gerente general de Viña Emiliana S.A.
Cabe destacar que la nueva planta será construida bajo la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), asegurando así que el nuevo edificio incorporará tecnología que permitirá manejar de manera sustentable la operación, destacando el ahorro de energía, la eficiencia en el consumo de agua y la utilización de energías limpias para todos los procesos de funcionamiento de la planta.