"Si analizamos las cifras, se observa que en los últimos cuatro años, las importaciones desde Chile han crecido, en promedio, un 20%", explicó la directora de la Oficina Regional de ProChile en Costa Rica, Marcela Aravena.
Santiago. El vino procedente de viñas chilena abastece el 50% de la demanda del mercado interno en Costa Rica, informó el Programa de Fomento a las exportaciones chilenas ProChile.
Según la directora de la Oficina Regional de ProChile en Costa Rica, Marcela Aravena, explicó que se trataría de un fenómeno de los últimos cuatro años.
"Si analizamos las cifras, se observa que en los últimos cuatro años, las importaciones desde Chile han crecido, en promedio, un 20%", dijo Aravena.
Según las estimaciones de ProChile, se importaron 3,5 millones de litros, con los que se alcanzaron ingresos por US$7,8 millones, generadas por cerca de 70 viñas chilenas con presencia en el mercado.
A nivel regional, el 55% del vino chileno exportado a Centroamérica llega al mercado de Costa Rica, mientras que en segundo lugar se destina a Panamá.