La producción promedio de la compañía, en el último trimestre pasado fue de 30.600 barriles equivalentes de petróleo en la promisoria formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta y en convencionales de la cuenca neuquina.
Buenos Aires. La petrolera Vista Oil dijo este martes que la producción promedio de hidrocarburos convencionales y no convencionales en Argentina aumentó un 20% en el cuarto trimestre del 2020, respecto al tercero, lo que indica una recuperación en un año golpeado por la caída de la demanda de combustibles por la pandemia del COVID-19.
La producción promedio de la compañía, liderada por el exdirectivo de YPF Miguel Galuccio, en el último trimestre pasado fue de 30.600 barriles equivalentes de petróleo en la promisoria formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta y en convencionales de la cuenca neuquina.
"Este es un dato clave que refleja el regreso a la actividad de la compañía, tras las dificultades que trajo aparejada la pandemia con una brusca caída de la demanda y del precio del crudo", sostuvo Vista Oil en un comunicado.
La empresa destacó el resultado de dos pozos perforados en Bajada del Palo Oeste, en un tercer horizonte ubicado en el epicentro productivo de Vaca Muerta denominado Carbonato.
"Los resultados obtenidos confirman el potencial de la sección Carbonato inferior de Vaca Muerta como un shale oil play económico en Bajada del Palo Oeste", explicó la empresa y agregó que ese resultado podría sumar 150 pozos al inventario actual de Vista Oil de 400 pozos.