La aerolínea afirmó que le sigue apostando a sus rutas internacionales, especialmente a Panamá, ciudad que ocupa según datos de Procolombia el décimo lugar en mover turistas hacia Colombia.
Ciudad de Panamá. La aerolínea de bajo costo VivaColombia en el 2016 transportó más de 3,4 millones de pasajeros, lo que significa un crecimiento del 17% respecto al año anterior.
La empresa, que lleva dos años y medio de operaciones en Panamá, aseguran haber transportado más de 295.000 pasajeros entre Colombia y Panamá, y las tarifas se han reducido hasta un 78% desde su llegada.
“Estas son cifras muy alentadoras que nos motivan a seguir apostándole a este mercado”, afirma William Shaw, Presidente de VivaColombia.
Durante el 2016 la aerolínea transportó más de 3,1 millones de pasajeros en vuelos al interior de Colombia y más de 334.000 en sus rutas internacionales, completó una flota de 11 Airbus A320, realizó más de 23.000 vuelos, inauguró 4 rutas nacionales al interior de Colombia y anunció su expansión del modelo de bajo costo con Viva Air Perú que iniciará operaciones en el primer semestre de 2017.
La aerolínea afirmó que le sigue apostando a sus rutas internacionales, especialmente a Panamá, ciudad que ocupa según datos de Procolombia el décimo lugar en mover turistas hacia Colombia. Aproximadamente entre enero y septiembre de 2016 se movilizaron entre estos dos países alrededor de 74.495 pasajeros, un 61% más respecto al año 2015.
Desde que inició de operaciones VivaColombia a transportado casi 11 millones de pasajeros. Actualmente VivaColombia opera 23 rutas nacionales y 6 internacionales (Panamá-Medellín-Panamá, Panamá-Bogotá-Panamá, Quito-Bogotá-Quito, Lima-Bogotá-Lima, Miami-Bogotá-Miami y Miami-Medellín-Miami).