La inversión en su planta en Anchieta servirá para la modernización de las líneas de montaje, donde comenzó a producirse el modelo Polo y donde iniciará la producción del sedán Virtus en el primer trimestre de 2018, precisó Volkswagen.
Río de Janeiro. La multinacional automotora Volkswagen anunció hoy una inversión de 2.600 millones de reales (unos US$812 millones) en la fábrica que tiene en Anchieta, en Sao Bernardo do Campo, estado brasileño de Sao Paulo (sureste).
La inversión servirá para la modernización de las líneas de montaje, donde comenzó a producirse el modelo Polo y donde iniciará la producción del sedán Virtus en el primer trimestre de 2018, precisó Volkswagen en un comunicado.
La inversión, que se anunció durante la celebración de los 60 años de la fábrica, forma parte del programa de 7.000 millones de reales (unos US$2.190 millones) en inversiones que Volkswagen anunció en noviembre de 2016 y se emplearán hasta 2020.
El valor se divide entre todas las unidades de producción de la empresa.
"Esta inversión anunciada ahora abarca el trabajo de nuestra ingeniería y preparación de la línea de montaje de Anchieta para recibir varios modelos", explicó el presidente de Volkswagen en Brasil y América del Sur, David Powels.
La nueva plataforma dará lugar a una línea de productos que compacta y una camioneta, con lanzamientos previstos para 2018 y 2019, respectivamente.
Pese a la inversión, Volkswagen no prevé la contratación de nuevos empleados.
Según Powels, la retracción del mercado en los últimos tres años imposibilita aumentar el número de trabajadores.
Con la inversión, la empresa pretende recuperar su relevancia en el mercado nacional.
Volkswagen cerró el primer trimestre del año en el tercer lugar en ventas de turismos y comerciales ligeros en Brasil, con una participación de 12,6%, según la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave).