La eximición que el ministerio de Industria otorgó a Volkswagen por el pago de los derechos de importación a una serie de activos, permitirá a la firma alemana aumentar la fabricación local de cajas de cambio.
Buenos Aires. El Ministerio de Industria de la Nación eximió a la automotriz Volkswagen del pago de los derechos de importación a una serie de bienes de capital, destinados a montar una nueva línea de producción de cajas de cambio en su planta de Córdoba.
La cartera que dirige Débora Giorgi informó a través de un comunicado, que con la llegada de estas máquinas, la empresa tiene todo preparado para incrementar la producción local de cajas de cambio, proyecto que tiene en marcha con una inversión de 100 millones de euros (US$137 millones) y que generará alrededor de 600 nuevos puestos de trabajo.
Esta medida se adoptó a través de la resolución 578/2011 publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el Secretario de Industria y Comercio de la Nación, Eduardo Bianchi.
Bianchi explicó que Volkswagen incrementará la fabricación de cajas de transmisión, pasando de 2.100 a 3.600 cajas por día, destinando todo el incremento a la exportación y creando 565 empleos de destacada calificación laboral, carácter permanente y vinculados con la producción regular.