Pasar al contenido principal

ES / EN

Volkswagen disminuirá inversiones en 1.000 millones de euros anuales para superar escándalo
Martes, Octubre 13, 2015 - 08:02

La medida es consecuencia del fraude de las emisiones contaminantes de sus coches con motores diésel.

Berlín. Volkswagen recortará la inversión en su mayor división en 1.000 millones de euros al año y acelerará la reducción de costes, dijo este martes el fabricante alemán de vehículos, mientras trata de capear el temporal por el engaño en las pruebas de emisiones de vehículos diésel.

La empresa dijo que reestructuraría la estrategia de modelos de su principal división, Volkswagen, dando más atención a coches eléctricos e híbridos y usando sólo la última y mejor tecnología para el medio ambiente en coches y furgonetas diésel.

"La marca Volkswagen se está reposicionando para el futuro. Nos hacemos más eficientes, estamos dando un nuevo aire a nuestra gama de producto y principales tecnologías", dijo el jefe de la marca VW, Herbert Diess, en un comunicado.

La compañía no dio detalles sobre dónde reduciría las inversiones y los costes.

El principal fabricante de coches de Europa pasa por la mayor crisis de negocio en sus 78 años de historia después de que admitiese el mes pasado que había engañado en las pruebas de las emisiones de vehículos diésel en Estados Unidis.

El escándalo ha borrado un tercio de su valor bursátil, ha forzado la salida de su consejero delegado y ha sacudido al sector automovilístico de todo el mundo, así como a las elites alemanas.

Fuentes de la empresa dijeron a Reuters el viernes que la división VW -la mayor del grupo por ventas y volúmenes -probablemente daría pérdidas este año debido a que iba a soportar la mayor parte de los costes del grupo por el escándalo.

Algunos analistas han dicho que el grupo podría enfrentarse a una suma de 35.000 millones de euros por el reacondicionamiento de vehículos, multas de reguladores, demandas y otros costes asociados.

A las 1245 horas, las acciones de Volkswagen bajaban un 1,57% a 106,85 euros.

Autores

Deutsche Welle