Los volúmenes de cerveza en América Latina crecieron un 4%, por debajo del 8% en el mismo período en 20011 con la firma reportando una débil confianza de los consumidores en los últimos meses.
Londres. SABMiller, la segunda mayor cervecera del mundo, reportó un aumento previsto del 4% en los volúmenes subyacentes de cerveza en el primer semestre después de que el crecimiento en la mayoría de las demás regiones compensó la desaceleración de la demanda en su mercado clave de América Latina.
Los volúmenes de cerveza en América Latina, que representa alrededor del 32% de sus ganancias, crecieron un 4%, por debajo del 8% en el mismo período un año atrás con la firma reportando una débil confianza de los consumidores en los últimos meses.
El fabricante de las marcas Miller Lite, Peroni y Grolsch, que obtiene el 70% de sus ganancias en los mercados emergentes de rápido crecimiento, también reportó el jueves un aumento del 8% en los ingresos orgánicos en moneda constante del grupo en los seis meses a septiembre.
Incluyendo las adquisiciones y enajenaciones, los volúmenes totales aumentaron un 9%.
El aumento trimestral subyacente de un 4% en los volúmenes de cerveza, después de remover los efectos de las adquisiciones, cumple un pronóstico promedio de analistas del 4% y sigue a un aumento de volumen de un 5% en el primer trimestre.
La cervecera, que también produce las marcas Castle, Snow, Pilsner Urquell y Aguila, dijo que los volúmenes trimestrales subyacentes crecieron un 6% en África, un 5% en Asia y el Pacífico, y el 1% en Sudáfrica.
Estados Unidos, donde opera a través de su emprendimiento MillerCoors, se mantuvo débil, con las ventas a minoristas cediendo un 1,9% y las ventas a los mayoristas perdiendo un 1,2%.