Hakan Samuelsson, presidente y director general de Volvo Car, no ofreció ningún comentario sobre los efectos de la eliminación de empleos sobre la compañía, pero dijo que los modelos estratégicamente importantes no serán afectados.
Estocolmo, Xinhua. La Volvo Car Company anunció hoy que para fines de este año despedirá a 1.000 empleados, entre ellos a consultores, con el fin de poner en práctica un plan de ahorro de 1.500 millones de coronas suecas (US$238 millones).
"Tenemos que adaptar la compañía a la realidad. Lo hemos hecho con nuestros talleres y ahora lo haremos con nuestras oficinas", dijo Hakan Samuelsson, presidente y director general de Volvo Car, en una entrevista para la televisión sueca SVT.
Samuelsson no ofreció ningún comentario sobre los efectos de la eliminación de empleos sobre la compañía, pero dijo que los modelos estratégicamente importantes no serán afectados.
"No vemos esto como algo dramático, más bien estamos tratando de equilibrar nuestros recursos y de sacar el mejor provecho de lo que tenemos", dijo Magnus Sundemo, ingeniero sueco de la empresa, citado por el diario sueco Dagens Hyhete.
En el verano de 2012, Volvo Car despidió a cerca de 800 trabajadores de fábricas y en noviembre del año pasado, la empresa trabajó en un plan sobre un paquete integral de ahorro en los costos en el que se incluyó una nueva reducción de puestos de trabajo debido a que el desarrollo de nuevos modelos bajó de ritmo.
A principios de 2013, las ventas de Volvo Car cayeron 16,8% en el mercado europeo en enero, cerca de dos veces el promedio de Europa.