El vicepresidente de asuntos corporativos de Wal-Mart China, dijo que las nuevas tiendas generarán alrededor de 18.000 empleos y que la compañía también planea expandir las instalaciones logísticas y las tiendas Sam's Club.
Guiyang. El gigante de ventas minoristas estadounidense Wal-Mart Inc. planea abrir 100 tiendas más en China en los próximos tres años, indicó un alto ejecutivo.
Raymond Bracy, vicepresidente de asuntos corporativos de Wal-Mart China, dijo que las nuevas tiendas generarán alrededor de 18.000 empleos y que la compañía también planea expandir las instalaciones logísticas y las tiendas Sam's Club, un tipo de club de compras en almacén con un sistema de membresía.
En la apertura de cuatro tiendas en Guiyang, capital de la provincia de Guizhou, suroeste de China, Bracy dijo que Wal-Mart está muy optimista acerca del crecimiento del mercado chino, especialmente en el occidente del país.
Aunque las provincias occidentales de China permanecen relativamente atrasadas en comparación con las provincias costeras del oriente, el crecimiento del mercado en la region occidental en años recientes ha sido robusto. Bracy indicó que la clase media en expansión alienta a Wal-Mart.
Wal-Mart impulsará el desarrollo del comercio electrónico luego de que en agosto las autoridades aprobaran la compra de parte del gigante de la mayoría de las acciones de una compañía de comercio electrónico de china, Yihaodian.
Desde su llegada a China en 1996, Wal-Mart ha abierto 384 tiendas en 147 ciudades y se ha asociado con cerca de 20.000 proveedores locales.