Representantes de la filial de la gigante estadounidense Wal-Mart y del Sindicato Interempresa de Lider (SIL) estuvieron reunidos hasta la madrugada de este jueves para intentar acercar posiciones.
La minorista Walmart Chile, dueña de la mayor cadena de supermercados del país, y su principal sindicato de trabajadores decidieron extender las negociaciones para un nuevo contrato colectivo ante la amenaza de una huelga.
Representantes de la filial de la gigante estadounidense Wal-Mart y del Sindicato Interempresa de Lider (SIL) estuvieron reunidos hasta la madrugada de este jueves para intentar acercar posiciones luego de que el gremio aprobó la semana pasada una paralización legal por demandas de mejoras salariales.
"Hemos avanzado en puntos relevantes, tendientes a lograr un acuerdo satisfactorio. La Mediación Obligatoria se extiende por cuatro días más, para socializar los alcances del proceso con las compañeras y compañeros", dijo el SIL en su sitio en la red social Facebook.
Dirigentes del sindicato, que cuenta con 16.500 afiliados, aseguraron que existe un "principio de acuerdo" entre las partes, aunque aún debe contar con el visto bueno de sus miembros.
Walmart Chile opera más de 380 supermercados en las diferentes regiones del país, gran parte de ellos bajo la marca Líder.
Los trabajadores piden un incremento salarial del 8% real, mientras que la empresa propuso inicialmente un aumento del 2%. Además, buscan incorporar bonos de transporte y de antigüedad, como también que los beneficios logrados sean extendidos a nuevos afiliados.