El objetivo de la cadena, que asegura que más adelante abrirá nuevas tiendas en la ciudad, es reestructurar su red de ventas, ante el cambiante y competitivo mercado de los productos de primera necesidad y los bienes de consumo.
La multinacional estadounidense de grandes superficies comerciales Walmart cerrará tres grandes centros comerciales en las ciudades chinas de Shanghái (este) , Wuxi (provincia de Jiangsu, este) y Shenzhen (en Cantón, sureste) ante la creciente competencia de los portales de compra por internet.
Así lo anunció la cadena desde sus oficinas en Shanghái, donde tiene otras 21 tiendas, aparte de la que será cerrada próximamente en el distrito de Minhang, a las afueras de su centro urbano, según recoge el diario local “Shanghai Daily”.
El objetivo de la cadena, que asegura que más adelante abrirá nuevas tiendas en la ciudad, es reestructurar su red de ventas, ante el cambiante y competitivo mercado de los productos de primera necesidad y los bienes de consumo, que los internautas chinos a menudo consiguen más baratos por internet que en la calle.
Los mayores costos laborales y de alquiler también afectan cada vez más a las grandes cadenas comerciales internacionales presentes en el país oriental, como la alemana Metro y la francesa Carrefour.
Otras firmas de productos tecnológicos, como la alemana MediaMarkt, se están retirando del mercado tras varios años de prueba, después de intentar posicionarse apostando por una calidad del servicio postventa de nivel europeo, en un mercado en realidad extremadamente sensible a los precios.
En el caso de Walmart, la compañía asegura, sin embargo, que pese a los tres cierres que llevará a cabo en las próximas semanas, mantiene sus planes de abrir cerca de un centenar de nuevos establecimientos en China para 2016, aunque su ritmo de expansión se ha venido frenando en los últimos años.