Un reporte de la aerolínea indica que el turismo y el transporte aéreo siguen consolidándose como dos de los generadores de ingresos y divisas más importantes de Panamá.
Ciudad de Panamá. La línea aérea de bajo costo, Wingo, reportó aque en el primer trimestre de 2018 transportó 234 mil pasajeros a 8 países y anunció la nueva ruta Cali-Cartagena.
Un reporte de la aerolínea indica que el turismo y el transporte aéreo siguen consolidándose como dos de los generadores de ingresos y divisas más importantes de Panamá. La industria del turismo en el país ha ganado gran relevancia en los últimos 10 años, con un crecimiento del 10%, y aporta ya el 11,5% del PIB nacional.
Agrega que este primer trimestre de 2018, ha sido retador para las aerolíneas en virtud de que ha sido dominado por condiciones meteorológicas adversas y una tasa de dólar volátil.
Durante el primer trimestre de 2018, la aerolínea transportó cerca de 234 mil pasajeros a 14 destinos en 8 países de Latinoamérica y el Caribe; y operó 1878 vuelos con un factor de ocupación superior al 87%.
Adicionalmente, en los primeros tres meses de 2018 alcanzó un 99,92% de cumplimiento en su operación y el 90,22% de suss vuelos llegaron a tiempo a su destino.
Además, anunció una nueva ruta doméstica en Colombia: a partir del 1 de junio, la aerolínea conectará a Cali con Cartagena sin escala y con los precios bajos de Wingo.
En el mercado internacional también hay crecimiento. Durante este primer trimestre de 2018, la aerolínea duplicó su capacidad entre Panamá y Cartagena, pasando de 2 a 4 vuelos semanales; y anunció una cuarta frecuencia semanal en la ruta Panamá-Cali, a partir del 31 de mayo.