Los nuevos contratos representan un crecimiento del 20% en el volumen de negocios del segmento minero de la compañía.
Argentina. La empresa nacional YPF firmó dos contratos por un período de tres años con la empresa Yamana Gold, por medio de los cuales brindará su servicio minero a los proyectos de Gualcamayo, en San Juan, y Cerro Moro, en Santa Cruz.
Los nuevos contratos, que se suman al recientemente alcanzado con Anglo Gold Ashanti para su proyecto Cerro Vanguardia en Santa Cruz, representan un crecimiento del 20% en el volumen de negocios del segmento minero de la compañía.
"La firma de estos acuerdos se enmarcan dentro de nuestro plan estratégico 2015-2019, que tiene como objetivo expandir el negocio a través del fortalecimiento de los valores de marca y la cercanía con el cliente", explicó Lucas Rubinacci, gerente comercial de Minería de YPF.
Estos contratos permitirán a la compañía energética, además, el incremento en la escala de operación, y el aumento de la inversión en infraestructura logística y de servicio.
El servicio que proveerá YPF a los proyectos de Gualcamayo y Cerro Moro consta de la provisión de combustibles y lubricantes, y el soporte de operación de plantas con la tecnología Smart Lab, una reciente presentación de la empresa.