El magnate chino de las bebidas y propietario de la fábrica de refrescos Wahaha, posee una fortuna personal de US$12.600 millones, por lo que encabeza la Lista Hurun de los Más Ricos de China 2012.
Beijing. Zong Qinghou, el magnate chino de las bebidas y propietario de la fábrica de refrescos Wahaha, encabeza la Lista Hurun de los Más Ricos de China 2012, con una fortuna personal de US$12.600 millones, se informó este lunes.
Esta es la segunda ocasión que Zong, de 67 años de edad, ocupa el liderazgo después de encabezar la lista en 2010, menciona el reporte emitido por el Instituto de Investigación Hurun de Shanghai. La organización es conocida por su Lista Anual de los Más Ricos de China.
Detrás de Zong, están Wang Jianlin del gigante inmobiliario Dalian Wanda, y Li Yanhong del motor de búsqueda Baidu de China, quienes ocupan el segundo y tercer lugares, respectivamente.
En un año en el que el Mercado de Valores de Shanghai cayó 23%, 469 de los 1.000 nombres en la Lista Hurun de los Más Ricos registraron una reducción de su riqueza. Entre ellas principalmente están las compañías de productos solares, textiles y de ventas al menudeo.
Por otra parte, 291 lograron incrementar su riqueza y 114 permanecieron sin cambios. En esta lista aparecen 150 caras nuevas.
"Aunque este año ha tenido algunas significativas sangrías en términos de riqueza, es digno de recordar que esos empresarios han aumentado 40 por ciento en dos años y casi diez veces respecto a hace diez años", dijo Rupert Hoogewerf, presidente y Jefe de Investigación del Reporte Hurun.
Hoogewerf empezó a compilar la Lista de los Más Ricos de China en 1999.