Pasar al contenido principal

ES / EN

Zurich Insurance ofrece US$8.800 millones por su rival RSA
Martes, Agosto 25, 2015 - 09:51

Zurich dijo hace un mes que estaba evaluando presentar una oferta, pero que esperaría hasta el último día que permiten las reglas británicas para revelar el ofrecimiento en efectivo de 550 peniques por acción.

Londres/Zúrich. La compañía de seguros suiza Zurich Insurance hizo una oferta de compra de 5.600 millones de libras esterlinas (US$8.800 millones) por su rival británico RSA el martes, allanando el camino para uno de los acuerdos más grandes del sector en Europa.

Zurich dijo hace un mes que estaba evaluando presentar una oferta, pero que esperaría hasta el último día que permiten las reglas británicas para revelar el ofrecimiento en efectivo de 550 peniques por acción, un precio ubicado aproximadamente en la mitad del rango esperado por los inversores de Zurich y RSA.

RSA señaló que planea recomendar la propuesta a su comité y dio a Zurich otras cuatro semanas para concretar una oferta firme de adquisición, aunque la compañía suiza se reservó el derecho de ofertar finalmente menos de 550 peniques por papel.

Las regulaciones de capital más estrictas que entrarán en vigencia en Europa en enero de 2016, la fuerte competencia en el sector de aseguradoras y la baja rentabilidad de las inversiones han alentado varias fusiones entre compañías de seguros, y se esperan más tanto en Europa como en Estados Unidos.

Analistas aseguran que una fusión podría brindar eficiencia operacional a Zurich, que al igual que RSA tiene fuerte presencia en Gran Bretaña, y también dar a la firma suiza mejor acceso a Canadá, la península Escandinava y Latinoamérica, donde RSA tiene una fuerte presencia.

A las 1030 GMT, las acciones de RSA subían un 4,5%, a 517,5 peniques, aún muy por debajo de la propuesta de oferta.

Operadores dijeron que eso se debía a que no había una oferta firme y que había una posibilidad de que el ofrecimiento pudiera ser menor a los 550 peniques por acción debido a problemas como la administración de su esquema de pensiones de más de 7.000 millones de libras.

Dada la situación de cautela en los mercados, había cierta incertidumbre sobre si los papeles caerían más ante la debilidad de las acciones chinas, que ha llevado al FTSE 100 a desplomarse un 15% en lo que va de agosto.

Autores

Reuters