Pasar al contenido principal

ES / EN

Nestlé cortará empleos en su centro francés de I+D de salud de la piel
Jueves, Septiembre 21, 2017 - 14:00

La compañía quiere combinar el desarrollo de medicamentos recetados dentro de un solo centro de investigación, cuya ubicación aún no se ha decidido.

Nestlé planea recortar hasta 450 puestos de trabajo en un centro de investigación y desarrollo en Galderma en el sur de Francia, dijo la empresa suiza el jueves, ya que busca hacer más eficiente el negocio de salud de la piel de bajo rendimiento.

Galderma, de la que Nestlé se hizo cargo de su socio de riesgo compartido L'Oreal en 2014, reducirá hasta 450 de 550 puestos de trabajo en su centro de I + D en Sophia Antipolis, cerca de Niza.

Nestle, con sede en Vevey, está bajo presión para mejorar la eficiencia y el rendimiento de los accionistas después de años de desaceleración del crecimiento y su nuevo presidente ejecutivo, Mark Schneider, revelará sus prioridades estratégicas en un evento para inversionistas la próxima semana.

Los tratamientos de la piel han sido una parte importante de un empuje del fabricante de alimentos más grande del mundo en productos de salud de mayor crecimiento y más rentables para contrarrestar una desaceleración en sus negocios tradicionales de alimentos, que van desde las barras de chocolate KitKat hasta el agua Perrier.

El mes pasado Nestle dijo que cerraría una fábrica de cremas para la piel en Suiza, con la posible pérdida de 190 puestos de trabajo, y cambiaría la producción en otros lugares en respuesta a una desaceleración.

Los medicamentos recetados se están alejando de las cremas hacia las inyecciones o los productos tomados por vía oral y este cambio se está reflejando en los cambios a la I + D, dijo un portavoz de Nestlé.

Nestlé quiere combinar el desarrollo de medicamentos recetados dentro de un solo centro de investigación, cuya ubicación aún no se ha decidido, donde unos 100 de los empleados podrían encontrar un nuevo empleo y con unas 300 personas que probablemente se irían.

Nestlé planea revisar el sitio francés durante los próximos 12 meses para decidir si las actividades específicas pueden continuar.

La compañía no presenta los resultados de su negocio de salud de la piel por separado, pero dijo en julio que tenía volúmenes de ventas y precios más bajos en el segundo trimestre, perjudicados por un desempeño leve en China y la presión de las versiones genéricas de sus medicamentos.

Autores

Reuters Health