A cargo de Baz Luhrmann (creador de la exitosa "Moulin Rouge!"), la producción de trece capítulos se centra en cómo una ciudad devastada "da vida a tanta creativi
Con tres premios Bafta, tres Globos de Oro y dos Oscar, la película "Moulin Rouge!" fue un completo suceso el 2001, convirtiéndose en un exitoso musical de la pantalla grande.
Basado en "La Traviata" (ópera de Giuseppe Verdi) y en "La dama de las camelias" (novela de Alejandro Dumas), el musical tuvo la gracia de contar una historia sin desarrollar música original, sino que sirviéndose de éxitos pop que iban desde Elton John, pasando por Queen y Nirvana, hasta Madonna.
El creador del filme es Baz Luhrmann (quien participó del guión, fue productor y director), quien vuelve a las andanzas el año 2016 de la mano de Netflix, ya que la red televisiva por internet anuncia el desarrollo del drama musical "The get down", una serie que cuenta con trece episodios.
Producida por Sony, la serie se emite por Netflix. El drama se enfoca en la ciudad de Nueva York durante la década de los 70: dividida, abatida, violenta, paupérrima, a punto de perecer.
Confinados en el sur del Bronx, un grupo de harapientos adolescentes desarrollan juegos de palabras, pasos de baile improvisados, marcadores mágicos y latas de spray, dando vida a toda una cultura urbana.
"Desde pequeñas viviendas en el Bronx hasta la escena artística del SoHo; desde clubes como CBGB hasta Studio 54, la serie cuenta cómo Nueva York al borde de la bancarrota dio vida al hip-hop, al punk y a la música disco, procesos vistos a través de las vidas y la música de los chicos del sur del Bronx que cambiaron la ciudad y el mundo", destaca un comunicado de Netflix.
Luhrmann, quien también estuvo a cargo de "Romeo + Juliet" y "The great Gatsby", asume la dirección general de los primeros dos episodios y el final de temporada, siendo el productor ejecutivo de toda la serie.
Cindy Holland, vicepresidente de contenido original en Netflix, destaca que “desde sus magníficos primeros pasos en la escena mundial con 'Strictly ballroom' hasta sus más recientes trabajo, Baz conjura mundos que quizá no reconozcamos al principio, pero que están repletos de los mismos sueños de todas las personas. Estamos muy entusiasmados por apoyarlo".
El propio Luhrmann considera que la cultura de Netflix "no tiene límites para crear posibilidades", por lo que resulta "natural" que sea el hogar para este proyecto "en el que he trabajado durante más de una década. Me ha obsesionado la idea de cómo una ciudad estando en su momento más bajo, olvidada y medio destruida pudo dar vida a tal creatividad y originalidad en la música, el arte y la cultura".
El presidente de producción de Sony, Jamie Erlicht -en tanto- destaca que "no hay mejor cineasta y narrador para adentrarnos a este mundo de residentes olvidados y oprimidos del Bronx, que se levantan y luchan para crear y definir la cultura y la música por décadas venideras”.