New Koleos, la jugada de Renault en el segmento de los SUV medianos
Miércoles, Septiembre 21, 2016 - 15:24
La casa francesa ya ha comercializado 300 mil unidades del modelo, cuyo último e inédito ejemplar que se venderá en cerca de 80 países.
Avalado por más de 300 mil unidades vendidas en todo el mundo desde 2009, Renault apunta al mercado de los SUV medianos con el completamente renovado New Koleos, que se comercializará em cerca de 80 países.
El modelo llega en dos versiones a gasolina, con distintos niveles de equipamiento y trasmisión, con motores de 2.0 lt de 145 HP y 2.5 lt X-Tronic de 170 HP.
El primero de ellos está equipado con una transmisión manual de seis velocidades más la reversa, mientras que el segundo ecuenta con la nueva caja X-Tronic CVT que mezcla conducción flexible de variante continua, caja secuencial de simulado continuo, modo de conducción manual y 10% de reducción de CO2 de la anterior generación de CVT.
Este nuevo SUV cuenta con similitudes de estilo con el Renault Talisman, catalogado como el vehículo más bello en el Salón de París 2016. Esto porque ambos modelos fueron diseñados en paralelo por el mismo diseñador: Alexis Martot.
Más grande que su predecesor (15 cm de largo), le da una presencia más dominante por fuera y con gran espacio interior. Además, cuenta con proporciones que le otorgan una impresión de dinamismo y elegancia.
La distancia entre ejes de 2.710 mm -para una longitud total de 4.670 mm- pertenece a una de las más largas de su clase y permite que cuente con gran espacio interior. Además, incluye guardafangos con líneas de cromo y toma de aire en la puerta delantera, entregándole un aire deportivo. Incluye protección cromada en la parte inferior de la puerta y llantas de aleación de aluminio de 17” y 18”.
En su parte delantera, el New Koleos amplía su grilla con detalles cromados, diseño lumínico con forma de C (C-Shape) y full LED Pure Vision en versión Privilege.
Su diseño posterior combina modernidad y carácter, con una amplia vista consistente con las proporciones de este tipo de vehículos y un tubo de escape con acabado de primer nivel.
Incluye espejos retrovisores también cromados, una antena estilo tiburón (en su versión full) y barras en el techo.
Para el interior, Renault pensó en un ambiente con detalles refinados: cuero o tela de alta calidad y cromo satinado genera una atmósfera llena de sutiles matices.
Cuenta con dos tipos de pantalla, destacando la extra-grande “Grand Touch Screen” de 8,7” similar a una tablet, que posee sistema multimedia R-Link2, conectividad USB, AUX, 12 v y tarjeta SD en la consola central.
Su tablero es personalizable: el conductor podrá optar por el color y el ambiente lumínico en seis opciones y cuatro estilos de página de inicio que desee aplicar, con una interfaz simple y clara.
En su sistema de audio, destaca el Arkamys y BOSE con 8 y 12 parlantes, respectivamente. Este último, incluye subwoofer, entregando toda una experiencia del más alto nivel al manejar junto a la mejor música.
Dependiendo de la versión, el New Koleos cuenta con dirección electrónicamente asistida, cierre centralizado, cierre a distancia, climatizador o aire acondicionado con aireadores orientables, alarma sonora de luces, computador abordo, sistema easy break, alzavidrios eléctricos y con comando eléctrico one touch/down, eco mode, GPS integrado, techo eléctrico panorámico, retrovisores con regulación eléctrica y abatibles eléctricamente, volante y asientos regulables en altura, entre otros.
Para un mejor confort, posee más amplitud en los asientos traseros (289 mm). Además, el asiento trasero es abatible en 1/1, 1/3 y 2/3, según modelo escogido.
Cuenta con consola central con apoya brazos deslizable y múltiples espacios de almacenamiento (34,3 lt), como el de posavasos calefaccionados para mantener el calor o el frío. Su maletero es de 624 lt con umbral de carga a nivel del piso del maletero.
El nuevo SUV mediano de Renault es más tecnológico y seguro, al incluir sensores ultrasónicos de 360º, que le permiten estacionarse solo; sensores de retroceso trasero y delantero, y retrovisores con detección punto ciego.
En su equipamiento destacan también frenos ABS, asistencia de frenada de emergencia SAFE y REF; asistente de partida en pendiente (HSA); sistema de estabilidad electrónica (ESP); lámina protección chasis; cinturones delanteros regulables en altura; apoyacabezas delanteros ajustables en altura e inclinables; bloqueo inteligente a partir de los 10 km/h; limitador de velocidad; sistema All Mode Auto 4x2 y 4x4; airbags conductor y laterales de cortina; luces diurnas de encendido automático; luces traseras full LED, entre otros.