Cooperación abarcará dos ámbitos: la participación de estudiantes nicaragüense en becas de universidades indonesias y un programa de cooperación para fortalecer el uso de tecnologías con fines educativos.
Con el propósito de estrechar relaciones entre Nicaragua e Indonesia, y trabajar en el mejoramiento de la educación, esta tarde el Ministro Asesor del Presidente de la República para todas las modalidades de Educación, Salvador Vanegas, y la Ministra de Educación Miriam Ráudez, sostuvieron un encuentro con el Embajador de la República de Indonesia, Budhy Santoso.
Durante el encuentro se planteó la realización de un convenio de colaboración para fortalecer las rutas educativas que ha instruido, el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, así lo indicó, el Ministro Asesor Salvador Vanegas.
“Hemos acordado que en las próximas semanas nos enviarán una propuesta de convenio para explorar áreas de cooperación, fundamentalmente en dos temas: la participación de estudiantes nicaragüense en becas de universidades indonesias; y un programa de cooperación para fortalecer el uso de tecnologías con fines educativos”, explicó Vanegas.
El asesor presidencial agregó, que Indonesia es un país rico en cultura, tecnologías y con grandes avances en educación, y que auguran que en los próximos meses puedan concretarse acciones de cooperación entre ambos países.
Por su parte Budhy Santoso, Embajador de la República de Indonesia para los países de Panamá, Costa Rica, Honduras, Venezuela y Nicaragua, respectivamente, expresó que desea que las relaciones entre ambos países sean muy estrechas.
“Mi principal trabajo es promover las buenas relaciones entre los países para que sean cada día mejor”, manifestó el embajador.
“Nicaragua es un país patriótico que lucha por ser mejor, una de las grandes cosas de Nicaragua es el papel de las mujeres que está bien avanzado, en Nicaragua el 50% de los ministros son mujeres, y no hay muchos países en los que las mujeres sean presidenta”, destacó Budhy Santoso, Embajador de la República de Indonesia.