EL principal índice de la bolsa de Tokio se recuperó, después de haber perdido 2,4% en los últimos días golpeado por un yen más fuerte y débiles datos de confianza del consumidor en EE.UU.
Tokio. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió este viernes 0,24%, tras cifras de producción local mejores que las esperadas que contrarrestaban el nerviosismo de los inversores por datos de Estados Unidos que profundizaban temores sobre la recuperación económica.
Las acciones de Toyota Motor Corp subieron 1,8%, un día después de que su presidente se presentó ante el Congreso estadounidense, y algunos inversores dijeron que el papel, que perdió casi una quinta parte de su valor tras la crisis por el retiro de autos, está ahora infravalorado.
El mercado recibió apoyo de los datos de producción industrial doméstica, que subió 2,5% en enero, superando la estimación promedio de los economistas de un crecimiento de 1%.
En una sesión con poco volumen, el Nikkei subió 24,07 puntos y cerró en 10.126,03, tras haber perdido 2,4% en los últimos días golpeado por un yen más fuerte y débiles datos de confianza del consumidor en Estados Unidos.
En tanto, el índice Topix subió 0,3%.