Se dedica a crear aplicaciones y enseñar a compañeros de escuela cómo desarrollar juegos.
Con apenas 12 años de edad, el estadounidense Thomas Suarez ha creado dos aplicaciones para Apple y recientemente está enfocado en desarrollar aplicaciones para el iPhone y establecer su propia compañía, CarrotCorp.
En el sitio web de Exame, se informó que tras una conferencia de TEDxManhattanBeach y en la que expuso Suarez su experiencia, muchos emprendedores quedaron impresionados, hasta el punto de llamarlo el nuevo Steve Jobs.
Y es que no se trata de un niño cualquiera, sino que uno que desde muy temprano, desde el jardín de infantes, según él, comenzó a programar. "Comencé a programar con cosas simples, como Python, C, y Java. Cuando Apple lanzó el iPhone, empecé a crear mis aplicaciones y algunas pruebas", explicó Suarez.
En 2010 tenía su primera aplicación, para luego crear su mayor éxito hasta el momento. Se trata de una aplicación que consiste en un juego anti Justin Bieber, llamado "Bustin Jieber". Suarez explica que se parece mucho a la máquina Whac-a-Mole. Por lo que este juego sería como "Whack Justin Bieber", y que fue creado, "porque a muchas personas en la escuela no le gusta Justin Bieber", dice Suarez.
Suarez, que ha asegurado haberse inspirado en Steve Jobs, creó también un "Club de Aplicación" en su escuela, donde enseña a sus compañeros a crear aplicaciones. Y no es lo único, porque en la conferencia explicó que trabaja tiempo parcial en su compañía y que espera seguir enseñando a otros niños sobre cómo programar y crear juegos para otras plataformas como Android y el iPad.