El médico estadunidense Williams Steven, indicó que el uso diario del agua caliente junto al jabón, esponja y toallas alteran la piel y generan que la dermis se vuelva más seca, irritada y con grietas.
¿Eres de los que se baña todos los días? Pues algunos profesionales recomiendan parar con esa rutina, dado que según un grupo de dermatólogos esta práctica no es saludable si se realiza de forma diaria.
"Al bañarse se retira y debilita la capa externa de la piel que protege a las células sanas y permite que la piel este saludable", señaló el médico estadunidense Williams Steven.
Asimismo, el médico dermatólogo ha indicado que el uso diario del agua caliente junto al jabón, esponja y toallas alteran la piel y generan que la dermis se vuelva más seca, irritada y con grietas.
"Si se baña cada dos días, se le da a la piel la posibilidad de regenerarse naturalmente y que el proceso de reparación celular de la dermis sea normal. En cambio si te bañas todos los días la piel se daña", advirtió el experto.
Por otro lado, un estudio liderado por el doctor Richard Gallo, de la Universidad de California, también había puesto en conocimiento que la capa más externa de la epidermis, llamada capa córnea, se ve afectada con el baño diario porque se disuelven los lípidos o compuestos grasos que ayudan a mantener la piel humectada.
La investigación además reveló que limpiar la piel muy seguido, incluso puede llegar a ser más perjudicial de lo que parece, ya que esta actividad elimina las bacterias benéficas de la piel que el cuerpo utiliza para combatir infecciones.