Un estudio de la Universidad de Nueva York reveló que la gente con nombre más fáciles de pronunciar a menudo tenían un mejor posición en una empresa.
Muchas padres eligen el nombre de sus hijos porque les suena bonito, concuerdan más con su apellido o segundo nombre o simplemente porque quieren elogiar a alguien que marco sus vidas. Sin embargo, esta elección podría estar definiendo el éxito a futuro de sus hijos, desde entrar una mejor escuela hasta conseguir un mejor empleo, son algunos de las cosas en las que el nombre tiene influencia.
En ese sentido, Business Insider, publicó un artículo que da cuenta de los beneficios y desventajas de los nombres. A continuación te dejamos un extracto.
Si su nombre es fácil de pronunciar, la gente lo favorecerá más
Un estudio de la Universidad de Nueva York reveló que la gente con nombre más fáciles de pronunciar a menudo tenían un mejor posición en una empresa. Uno de los psicólogos, Adam Alter, explicó a Wired, “ cuando podemos procesar informaciónd de manera sencilla, cuando es fácil de comprender, nos va a gustar más. Un estudio de Further. En otro estudio, Alter también encontró que las empresas con nombres simples y un logo sencillo tendían a obtener mejores resultados en el mercado.
Los nombres poco comunes están asociados a la delincuencia juvenil
De acuerdo a una investigación de la Universidad Shippensburg, dio cuenta que existe un fuerte relación entre la popularidad del primer nombre con la conducta penal juvenil. Los ivestigadores descubrieron que independiente de la raza, la gente joven con nombres poco usuales están más propensos a estar ligados a la delincuencia. Los hallazgos, obviamente, no muestran que los nombres inusuales causaron el comportamiento, sino que simplemente muestran un vínculo entre las dos cosas.
Nombres como Emily tienen más probabilidades de ser contactados
Un estudio citado por The Atlantic, demostró que los nombres más típicos de las personas blancas como Emily Walsh o Greg Baker tienen un 50% más de probabilidades de recibir un respuesta que los candidatos con nombres como Lakisha Washington y Jamal Jones.
Mientras más cerca del principio del alfabeto este su apellido es mejor
Un estudio publicado en Economics of Education Review que estudió la relación entre la posición en el alfabeto de los apellidos de más de 90.000 estudiantes checos y sus posibilidades de admisión en las escuelas de la competencia, reveló que los estudiantes que tienen apellidos que estaban cerca de la la parte superior del alfabeto tenían más probabilidades de ser admitidos, pese a que quienes tiene apellidos que comenzaban con alguna letra del final del abecedario tenían mejores calificaciones.
Mientras más cerca del final del alfabeto este su apellido es peor
Según un estudio, las personas con apellidos como Yardley o Zabar pueden ser más susceptibles a las estrategias de promoción como las ofertas de tiempo limitado.
La importancia de utilizar la inicial del segundo nombre
De acuerdo a una publicación del European Journal of Social Psychology, usar la inicia del segundo nombre incrementa la percepción de las personas sobre su capacidad intelectual y destreza.
Existen más probabilidades de trabajar en una empresa que coincida con sus iniciales
En un estudio de la Universidad de Gante, los investigadores encontraron que las personas tienen más probabilidades de trabajar para empresas que coincidad con sus propias iniciales. Por ejemplo, Brian Ingborg podría funcionar para Business Insider.
Si su nombre suena noble, tendrá un mejor trabajo
En una investigación realizada en Europa, unos investigadores estudiaron los nombres y rangos alemanes dentro de las empresas. Las personas con apellidos tales como Kaiser ("emperador") o König ("rey") se encontraban en posiciones gerenciales más altas que aquellos con apellidos que hacen referencias a las ocupaciones comunes, como Koch ("cocinar") o Bauer ("agricultor") .
Hombres con nombres de mujer
Un estudio de 2005 de la Universidad de Florida reveló que los niños con nombres de mujeres tenían un peor comportamiento en la escuela y eran más propensos a interrumpir o molestar a sus compañeros.
Mujeres con nombres neutros
De acuerdo a The Atlantic, en algunos campos dominados por los hombres como ingeniería o leyes, mujeres con nombres neutros tienden a ser más exitosas. Un estudio demostró que las mujeres con nombres masculinos como Leslie, Jan o Cameron tendían a ser más exitosas en carreras de derecho.
Imágenes | Pixabay