Destacados expertos internacionales debaten en Lima cómo lograr que las ciudades latinoamericanas sean más habitables, competitivas y respetuosas con el medio ambiente.
Con ocho de cada diez personas viviendo en ciudades, América Latina es la región más urbanizada del planeta. Y este liderazgo se prolongará en las próximas décadas, ya que se estima que para 2050 el 90% de los latinoamericanos -cerca de 700 millones de personas- habitarán centros urbanos.
Los retos para los próximos años parecen claros: mejorar la movilidad, frenar la contaminación, reducir las desigualdades, aumentar la productividad o prevenir los riesgos asociados a fenómenos naturales extremos.
Con el objetivo de promover medidas eficientes para abordar estos temas, CAF –banco de desarrollo de América Latina-, organiza Ciudades con Futuro, un foro que reúne en Lima, del 2 al 3 de noviembre, a destacados expertos internacionales y a varios ministros de países latinoamericanos para aumentar el protagonismo de las ciudades en el desarrollo socioeconómico de la región.
Durante el encuentro se abordarán temas clave del desarrollo urbano, como la mejorara de las condiciones de vida en los asentamientos precarios, la gestión integral del riesgo de desastres, el impulso al desarrollo económico-productivo, los mejores mecanismos de financiamiento de políticas urbanas, o las experiencias exitosas en el desarrollo de infraestructura para la construcción de ciudades inteligentes.
Algunas de las exposiciones que recomendamos, son las siguientes: