La enfermedad, con la que se pierde de manera progresiva el color de la piel, afecta al 1% de la población mundial.
El Heraldo. El mundo de la medicina vuelve a dar buenas noticias y esta vez las mismas vienen desde La Habana, Cuba, donde médicos acaban de anunciar que por fin encontraron la cura para el vitíligo, también conocido como leucoderma.
Esta es una enfermedad con la que se pierde el color de la piel de forma progresiva y afecta al 1% de la población mundial. Su principal característica es la despigmentación de zonas de la piel, sobre todo en el rostro, las extremidades o el área genital.
Tratamiento para el vitíligo
En el centro de Cuba donde se ha desarrollado la cura, se ha programado un protocolo para poder seguir el tratamiento. Para iniciarlo, se debe empezar consultando al Servicio Clínico Internacional y estar en Cuba un mínimo de 3 días.
Se debería llevar el resultado de una biopsia de la piel, pero también se puede realizar en el mismo centro. El paciente no necesita ingresar en el hospital y puede hospedarse en algún hotel de la capital. El tratamiento es ambulatorio. Cada sesión de su tratamiento.
Pasadas unas sesiones, el paciente puede volver a su país y seguir allí su tratamiento. Para ello, se le indicará la cantidad de medicamento que se debe llegar para poder acabarlo. La cantidad dependerá directamente del grado de extensión de su superficie corporal que haya sido afectada por la enfermedad. La medicina en cuestión se llama Melagenina Plus y cada frasco tiene un precio de US$ 36.
Cada medicamento no se vende de manera libre, pues cada paciente debe someterse a una evaluación previa y la prescripción por el Centro. Todo ello incluye la consulta y las tres sesiones de tratamiento.
El medicamento: Melagenina Plus
Este medicamento es un extracto alcohólico de placenta humana. Este producto tiene la capacidad de incrementar la producción de melanocitos, ideal para este objetivo. También puede acelerar el proceso de producción de melaninas de estas células.
Se trata de un medicamento inocuo, por lo que se puede emplear tanto en niños como en adultos, personas de mayor edad, gestantes y mujeres durante su periodo. Es compatible con todo tipo de alimentos, bebidas y otros medicamentos.