"Junto con el Ejecutivo se fomentará un sistema cambiario óptimo, mediante el fortalecimiento de la nueva institucionalidad", dijo el organismo en su boletín semanal BCV al día n° 240.
"Junto con el Ejecutivo se fomentará un sistema cambiario óptimo, mediante el fortalecimiento de la nueva institucionalidad que permita canalizar el flujo de dólares a los sectores productivos clave de la economía y disminuir las presiones especulativas sonre la tasa de cambio", señala el organismo en su boletín semanal BCV al día n° 240.
Agrega que durante 2013 el Banco Central estuvo atento a los indicadores económicos y tomó decisiones como el ajuste del encaje legal, aplicar la devaluación del bolívar, crear el Sistema Alternativo de Administración de Divisas, entre otras.
"El BCV está comprometido a continuar impulsando, en coordinación con el Ejecutivo Nacional, un modelo capaz de producir sostenidamente los bienes y servicios requeridos para satisfacer las necesidades de la población venezolana, mediante el aprovechamiento de nuestro potencial agroproductivo y energético, que as su vez asegure una justa distribución".