El fabricante de móviles es seguido por Sony Ericsson y la japonesa Toshiba. La otra cara de la moneda es Nintendo, que no consigue mejorar su política medioambiental.
Mientras todas las compañías presentaban todos sus adelantosy apuestas tecnológicas para el 2010, la organización Greenpeace presentó unanueva versión de su estudio donde analiza las compañías más verdes en el ámbitode la electrónica de consumo. Nokia, volvió a liderar la lista, mientras queNintendo aún tiene mucho por mejorar.
El detalle de la investigación revela que el primer lugarfue para Nokia, que obtuvo una puntación de 7,3. El principal motivo de esteprimer lugar es, según Greenpeace, debido a que la firma finlandesa es una conmayor cantidad de iniciativas de reducción de sustancias contaminantes delsector.
Más atrás aparece Sony Ericsson, con una calificación de6,9, y la japonesa Toshiba con 5.3, ambas muy preocupadas en la eliminación desustancias tóxicas. Sin embargo, ésta última corre el riesgo de perder puntossi falla en cumplir su promesa de vender nuevos modelos de todos sus productoselectrónicos que estén libres de policloruro de vinilo (PVC) y retardantes deflama bromados (BFRs).
Otras compañías como Samsung(5,1), LGE (5,1), Dell (3,9) y Lenovo (2,5) recibieron –cada una– un punto depenalización en la investigación por incumplir sus promesas de eliminar cadavez más las sustancias tóxicas en sus productos.
Último en la tabla y por lo tanto la empresa máscontaminante de la industria tecnológica, sigue siendo Nintendo, que con unpuntaje de 1,4 aún no consiguió mejorar su política medioambiental.
Más información: datos del estudio