Casi 10.000 niños noruegos han sido visitados por la organización Payasos de Hospitales cada año en los últimos 15 años, lo que ha facilitando la aplicación de vacunas o el retiro de vendajes.
Xinhua. Los payasos en hospitales, que han brindado gran felicidad a niños noruegos que reciben tratamientos médicos, han resultado afectados negativamente por la reciente tendencia aterrorizante que ha se ha presentado tanto en Estados Unidos como en Noruega, se informó hoy.
Cerca de 10.000 niños noruegos han sido visitados por la organización Payasos de Hospitales cada año en los últimos 15 años, lo que ha facilitando la aplicación de vacunas o el retiro de vendajes.
El fenómeno conocido internacionalmente como "payaso asesino" involucra a payasos sonrientes que amenazan a personas inocentes con armas, como un hacha o un bate. Se informó que el temor del "payaso asesino" ha llevado a muchas personas a cancelar sus boletos para el espectáculo anual en hospitales a través del país.
"Vemos que muchos dudan sobre la compra de boletos. Antes del fin de semana tuvimos cancelaciones de las presentaciones", declaró Kristin Zachariassen, líder y portavoz de la organización Payasos de Hospitales. "Los padres están temerosos de que los niños se asusten con los payasos en el espectáculo", dijo.
Un grupo de 30 payasos profesionales de hospitales tienen planeado realizar el viernes un desfile del centro de la ciudad de Oslo hacia el Hospital de la Universidad de Oslo. Sin embargo, Zachariassen piensa que no es el mejor momento para reunir a los payasos.
"Cancelaremos el desfile si no encontramos la forma de convertir esto en algo positivo", señaló.
Elisabeth Helland Larsen, asesora técnica de la organización, expresó dudas de que los niños en hospitales relacionen a sus payasos con los "payasos asesinos".
"Una cobertura total de la cara es aterradora para los niños, ya sea que estemos hablando de Santa Claus o de Mickey Mouse. Nos gustaría recomendar a todos los que han desarrollado un miedo hacia los payasos que vengan y vean nuestro espectáculo. Se trata de entretenimiento de payasos en hospitales, fantasía, interpretación artística de nuestra profesión. Es una actuación llena de diversión para niños mayores de cinco años de edad", afirmó Larsen.