El laboratorio suizo ejerce una opción de compra, luego del éxito en el desarrollo de la droga SelG1 que ayuda a los enfermos de un tipo de anemia hereditaria.
Cluster Salud. El gigante farmacéutico suizo Novartis dijo hoy lunes que está en proceso de adquirir Selexys Pharmaceuticals Corp., un laboratorio de investigación estadounidense focalizado en sangre y trastornos inflamatorios, por medio de un acuerdo que puede llegar hasta los US$ 665 millones (627 millones de euros).
Selexys se especializa en la enfermedad de células falciformes, una forma hereditaria de anemia, que es más común entre las personas de ascendencia africana.
En un comunicado, Novartis informó que ejerció derechos para comprar la compañía después de ver los resultados de un amplio ensayo en una droga para tratar el dolor de las personas con la enfermedad.
Ésta, llamada SelG1, tiene como objetivo aliviar las llamadas crisis de dolor vaso-oclusivas que ocurren cuando los glóbulos rojos en forma de hoz bloquean el flujo a través de los vasos sanguíneos.
El prototipo de tratamiento acaba de completar la segunda fase de un proceso de tres fases, para testear su seguridad y eficacia.
"La enfermedad de células falciformes afecta a millones de personas en todo el mundo y las terapias disponibles para el tratamiento de las crisis de dolor vaso-oclusivas son limitadas, una complicación muy común de la enfermedad", dijo Bruno Strigini, director general de Novartis Oncology, detallando el valor del avance.