Se calcula que para 2030 podrían superar las cifras actuales hasta en un 65%, con 66 mil muertes y 224 mil nuevos casos al año –de los cuales, al menos un 17% se diagnosticarán ya en etapas avanzadas.
Las campañas para prevenir el cáncer de mama se ven cada año. Esto debido a la gran magnitud del problema. Se estima que cada año más de 140 mil latinoamericanas reciben un diagnóstico de cáncer de mama y casi 47 mil lo enfrentarán en fases avanzadas o metastásicas, pero estos últimos pacientes suelen no entrar en estos intentos de concientizar.
Diversas investigaciones estiman que, en América Latina y el Caribe, la incidencia y las tasas de mortalidad de cáncer de mama están aumentando: se calcula que para 2030 podrían superar las cifras actuales hasta en un 65%, con 66 mil muertes y 224 mil nuevos casos al año –de los cuales, al menos un 17% se diagnosticarán ya en etapas avanzadas y otro 30% evolucionará a estadios metastásicos tras un primer tratamiento.
Una nueva campaña de Novartis llamada “Sigamos abriendo puertas”invita a las pacientes y a sus cuidadores para retomar el control de su tratamiento, empoderarlas y contribuir en la mejora de su calidad de vida, cuando son diagnósticadas en el estadio metastásico o avanzado. Con esto, se busca reintroducir en la discusión sobre el cáncer de mama a estas pacientes, muchas veces invisibilizadas: mujeres de más de 50 años que por la evolución de la patología ya no se benefician de los programas de detección temprana de la enfermedad o de las primeras formas de tratamiento.
A través de un comunicado, Catia Duarte, Directora de Comunicaciones y Relaciones con Pacientes de Novartis Oncología para América Latina y Canadá, asegura que el punto es recordar a las pacientes que no están solas.
Se estima que en América Latina y el Caribe, la incidencia y las tasas de mortalidad de cáncer de mama están aumentando: se calcula que para 2030 podrían superar las cifras actuales hasta en un 65%, con 66 mil muertes y 224 mil nuevos casos al año –de los cuales, al menos un 17% se diagnosticarán ya en etapas avanzadas y otro 30% evolucionará a estadios metastásicos tras un primer tratamiento.
Carlos Garay, Vicepresidente y Director Médico de Novartis Oncología para América Latina y Canadá, en un comunicado asegura que actualmente la compañía tiene el mayor número de compuestos en desarrollo para el cáncer de mama en la industria farmacéutica:” Esperamos que estos puedan sumarse a las opciones con las que hoy cuentan las pacientes para seguir superando obstáculos durante el curso de su enfermedad”.