La adquisición es parte de los movimientos de la compañía para impulsar las ventas luego del vencimiento de las patentes de Glivec en Estados Unidos y próximamente en Europa.
Reuters. El fabricante suizo de medicamentos Novartis AG dijo que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Encore Vision, con sede en Fort Worth, Texas, que se centra en el desarrollo de un nuevo tratamiento en la presbicia.
"Hay una gran necesidad de opciones de tratamientos innovadores, eficaces y seguros para las personas con presbicia, y actualmente no hay ningún tratamiento modificador de la enfermedad disponible", dijo en una delcaración Vasant Narasimhan, jefe global de desarrollo de medicamentos de Novartis y director médico.
Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados.
Por otra parte, las negociaciones iniciadas en noviembre por Novartis, con sede en Basilea, para adquirir el fabricante estadounidense de genéricos Amneal Pharmaceuticals LLC por hasta US$ 8.000 millones, han terminado sin éxito, según una persona familiarizada con la situación que pidió el anonimato porque el asunto es confidencial. Novartis y Amneal no respondieron a las solicitudes de comentarios.
El presidente ejecutivo de Novartis, Joe Jiménez, está en el proceso de renovar la cartera de medicamentos del grupo para ayudar a que la empresa vuelva a crecer.
La expiración de las patentes sobre el medicamento más vendido de Novartis, Glivec, en Estados Unidos este año y Europa el próximo año está ejerciendo presión sobre las ventas a medida que los genéricos llegan al mercado.
Pero el mayor fabricante mundial de medicamentos recetados tiene altas expectativas para los medicamentos de esclerosis múltiple en investigación incluyendo BAF312 y CJM 112, así como ofatumumab que compró a GlaxoSmithKline Plc el año pasado.