El mercado de las inmunoterapias está hasta ahora manejado por Merck & Co, Bristol-Myers Squibb y Roche, pero se espera un gran efecto de los nuevos tratamientos.
Reuters. Novartis, rezagada de otras grandes farmacéuticas en la primera oleada de fármacos inmunoterapéuticos que están revolucionando el tratamiento del cáncer, espera ponerse al día centrándose en la próxima oleada de medicamentos que impulsan el sistema inmunológico.
Estableciendo sus objetivos de investigación en diapositivas para una conferencia de prensa el miércoles 25 de enero, la compañía dijo que buscaba "una posición de liderazgo en oncología" centrándose en la segunda generación de inmunoterapia.
La farmacéutica suiza dijo que estaba progresando rápidamente 18 puntos de control y otros nuevos objetivos y que se espera que esté ejecutando 20 estudios exploratorios en inmuno-oncología a principios de 2017.
Merck & Co, Bristol-Myers Squibb y Roche están a la cabeza con inmunoterapias de cáncer ya en el mercado, pero el campo se está desarrollando rápidamente y se espera que nuevos tratamientos jueguen un papel importante en los cócteles de drogas.
Novartis ya está desarrollando una nueva terapia celular para la leucemia infantil llamada CTL-019, que está en camino de ser presentada a los reguladores para su aprobación a principios de este año, aunque esta oportunidad inicial de mercado es pequeña.
Fuera del cáncer, Novartis tiene un nuevo fármaco para la esclerosis múltiple progresiva secundaria llamado BAF-312, que espera presentar para su aprobación en la primera mitad de 2017, en espera de consultas con los reguladores.
También está buscando nuevos productos para el corazón, condiciones del ojo y otras enfermedades graves para ayudar a compensar la competencia de genéricos a su antiguo medicamento para el cáncer de la sangre Glivec.