La incubadora de negocios chilena realizó un evento sobre tecnología e innovación.
Construir puentes entre el gobierno, la industria y la universidad, fue el desafío que planteó la incubadora de negocios de la Universidad de Chile, Novos, en un desayuno realizado la semana pasada y que convocó a destacadas autoridades chilenas.
En el evento se recalcó la importancia de que las innovaciones e investigaciones generadas desde las universidades, deben salir y ser aplicadas en la industria para construir la economía del conocimiento y darle valor agregado al país.
Durante el encuentro, el presidente del directorio de Novos y de ACTI, Raúl Ciudad, explicó el rol que cumple la incubadora en este orden y su importancia para generar redes entre los actores del emprendimiento y la innovación, transformándose en el puente vinculante.
Para apoyar y generar el entorno emprendedor, Novos lanzó dos proyectos con el apoyo de Innova Chile-Corfo: el media center www.innventure.cl y la plataforma Innovación. El primero tiene como objetivo la generación e integración de contenido para promover el entorno emprendedor chileno, en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Es una plataforma web interactiva, ágil y de fácil navegación donde se pueden conocer las mejores iniciativas tecnológicas desarrolladas íntegramente en Chile. Además, el programa consta de una serie de encuentros, charlas y seminarios, en los que se mostrarán los principales desarrollos tecnológicos hechos en el país y también se dará una mirada al resto del mundo.
El segundo, por su parte, es un programa pionero en Chile orientado al mejoramiento de la competitividad de la empresa chilena mediante la articulación del ecosistema científico/tecnológico nacional, la empresa privada y el Estado, en torno a la innovación y el desarrollo tecnológico.