De otro lado, la fintech brasileña dijo que las nuevas reglas anunciadas por el Banco Central (BC) sobre tarifas de intercambio (TIC) en tarjetas prepagas habrían afectado negativamente sus ingresos en un 2,9%.
Sao Paulo. Nubank anunció este lunes que alcanzó la marca de los 70 millones de clientes en América Latina, de los cuales 66,4 millones están en Brasil, un crecimiento frente a los 62,3 millones del país hasta finales del segundo trimestre de este año.
El banco digital también informó que en México tiene 3,2 millones de clientes y más de 400.000 en Colombia.
En una entrevista con Reuters este mes, el presidente de Nubank, David Vélez, dijo que el banco tiene potencial para triplicar su base de clientes en Brasil. También descartó por el momento que la institución opere en otras geografías además de Brasil, México y Colombia.
Nubank dijo este lunes que también tiene más de 6 millones de clientes activos en inversiones en Brasil.
Entre los productos, Nubank afirmó que su intercambio de criptomonedas, disponible para clientes en Brasil desde finales de julio, ha registrado más de 1,8 millones de clientes que han realizado al menos una compra de criptomonedas a través de la aplicación del banco.
Impacto negativo por normativa del Banco Central
De otro lado, Nubank dijo que las nuevas reglas anunciadas por el Banco Central (BC) sobre tarifas de intercambio (TIC) en tarjetas prepagas habrían afectado negativamente sus ingresos en un 2,9% si estuvieran vigentes en los 12 meses terminando en junio.
Por la mañana, el BC anunció que a partir del 1 de abril del próximo año, el TIC pagado a los emisores de tarjetas por los comerciantes que alquilan las "maquinitas" se limitará al 0,5% para transacciones de débito y al 0,7% para tarjetas de prepago.
La medida se produjo después de meses de debates que habían puesto a las fintechs y los grandes bancos en lados opuestos.
Nubank dijo en un comunicado que las TIC en tarjetas prepagas representaron el 7,0% de los ingresos de la compañía entre julio de 2021 y junio de 2022.
El TIC es un porcentaje del valor de la compra, definido por las empresas de la marca, que es transferido por la empresa "máquina" de la tarjeta (acreedor) a la entidad financiera emisora de la tarjeta.
La decisión publicada por el BC el lunes representa una relajación en relación a la propuesta inicial presentada por la autoridad monetaria.