Los nuevos fondos obtenidos por el banco digital brasileño provienen de una línea de crédito a tres años en pesos mexicanos y colombianos financiada por Morgan Stanley, Citigroup, Goldman Sachs y HSBC.
El neobanco brasileño Nubank, la fintech más valiosa de América Latina, está impulsando su expansión en México y Colombia con la inversión de una línea de crédito de US$ 650 millones, anunció este lunes el banco digital.
Los nuevos fondos provienen de una línea de crédito a tres años en pesos mexicanos y colombianos, financiada por Morgan Stanley, Citigroup Inc, Goldman Sachs y HSBC, instituciones que fueron suscriptores de la oferta pública inicial (OPI) de Nubank en diciembre de 2021.
Con el respaldo de Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, Nubank dijo que la financiación se destinará al desarrollo de tecnología y productos, el crecimiento de la base de clientes y la contratación.
Si bien la mayoría de los productos de Nubank se desarrollan y diseñan internamente, la compañía recientemente buscó asociaciones, sostuvo el presidente ejecutivo de Nubank, David Vélez, citando su mercado integrado en la aplicación en Brasil, donde los clientes pueden comprar en tiendas minoristas, y sus productos de seguros en alianza con el proveedor Chubb.
"Evaluamos constantemente las posibilidades de ampliar nuestra oferta de productos", dijo Vélez a Reuters.
Fundado en 2013 para ofrecer a los consumidores una tarjeta de crédito sin cargos, Nubank se convirtió en el banco que cotiza en bolsa más valioso de América Latina, con US$ 41.500 millones, por delante del brasileño Itaú Unibanco.
Nubank ofrece tarjetas de crédito tanto en México como en Colombia y opera bajo el nombre de "Nu". El banco digital cerró el año con más de 1,4 millones de clientes en México y 114.000 clientes en Colombia.
"Nuestra prioridad es seguir desarrollando este producto para expandir nuestra base de clientes y lanzar más funciones", agregó Vélez.
La presencia de Nubank en Brasil, donde ofrece a sus clientes servicios que incluyen tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, inversiones, seguros y préstamos personales, da una "idea interesante" de hacia dónde se dirige la firma en México y Colombia en los próximos cinco a 10 años, adelantó Vélez.
El ejecutivo dijo anteriormente a Reuters que Nubank se está preparando para lanzar cuentas corrientes en México este año, luego de recibir la aprobación regulatoria para la adquisición del prestamista local Akala.