La imposibilidad de dormir resulta muy frustrante para quienes la padecen, pues produce agotamiento al día siguiente y descontrol de horario.
A muchos les sucede que llega la hora de dormir, sin importar el nivel de cansancio, no logran conciliar el sueño. Esto trae consecuencias a largo plazo, ya que no sólo genera fatiga durante el día siguiente, también descontrola el horario y baja las defensas.
Muchos recurren a los somníferos o ansiolíticos, medicamentos que suelen generar adicción. Es por esto que compartimos algunos remedios naturales para combatir el insomnio, según publicó la página web Every Day Health.
1.- Identifica qué te mantiene despierto. Por ejemplo, la depresión es una de las causas principales del insomnio.
2.- Utiliza la música como terapia, ésta puede ayudar a relajarte y a desconectar la mente de preocupaciones.
3.- Relájate en una mecedora o una hamaca. Así como este truco funciona para los bebés, también provoca el mismo efecto somnoliento en los adultos.
4.- Prepárate para el momento de dormir. No realices actividades agitadas antes de ir a la cama. El cuerpo necesita tiempo para calmarse y asimilar que es hora de descansar.
5.- Cuenta ovejas, al reverso. Es verdad, el viejo truco funciona, y hacerlo en reversa funciona más aún, ya que distrae tu mente de lo que te mantiene despierto.
6.- Haz una rutina sutil de yoga. Esto ayudará a despejar la mente y relajar el cuerpo antes de dormir.
7.- Ejercítate en cualquier momento del día, menos unas horas antes de acostarte, esto ayudará a agotar tus energías y a dormir mejor.
8.- No te acuestes muy temprano. Aunque estés agotado, intenta mantenerte activo hasta que llegue tu hora habitual de dormir, así no alterarás tu horario.
9.- Duerme a una temperatura baja. Dormir con altas temperaturas es el mayor enemigo de un buen descanso.