Pasar al contenido principal

ES / EN

Nueve snacks saludables que incrementarán la inteligencia
Miércoles, Abril 8, 2015 - 08:19

Estos alimentos nutrirán mucho mejor tu cerebro y te ayudarán a enfocarte, a retener información y a ser más productivo

Si eres de aquellos que tienen un ritmo de vida muy ajetreado y por ende dejas tu alimentación en segundo plano al grado de recurrir a la comida chatarra para sobrevivir, debes saber que existen algunos alimentos que bien te pueden ayudar sin necesidad de quitarte tiempo.

Estos alimentos nutrirán mucho mejor tu cerebro y te ayudarán a enfocarte, a retener información y a ser más productivo.

Y no, no estamos hablando ni del azúcar, ni del café. Además, al final te dejamos algunos ricos y fáciles snacks para llevar a cualquier parte.

Chocolate oscuro. No son las barras que se encuentran en cualquier tienda, dado que esas se encuentran llenas de azúcar, sino aquellas que poseen alta concentración de cacao. El chocolate verdadero incrementa el flujo de la sangre al cerebro, aumenta el nivel de alerta y claridad de pensamiento.

Granos enteros, no refinados. Los granos refinados y las harinas, como el pan blanco y las pastas, provocan que te sientas aletargado y mentalmente cansado, en cambio, los granos enteros o integrales generan el efecto contrario y ayudan a la memoria.

Legumbres. Las proteínas presentes en los frijoles y las lentejas energizan al cerebro y su ácido fólico mejora su capacidad de memoria.

Manzanas ¿Por qué no recurres a una manzana en vez de un café para estar alerta? Además de mantenerte así, sus propiedades antioxidante ayudan al envejecimiento.

Moras. Si lo que quieres es incrementar tu actividad neuronal, la opción es comer fresas, zarzamoras, arándanos y frambuesas, ya que reducen el nivel de toxinas en el cuerpo.

Nueces. Contienen altos niveles de hierro y ácidos grasos, así que promueven la oxigenación del cerebro, incrementan el estado de alerta y la habilidad para retener información. Además, dan energía suficiente, pues son ricos en calorías.

Pescado. Es rico en ácidos grasos Omega 3, los cuales son necesarios para una función neuronal adecuada. Estas grasas buenas ayudan a tener mejor memoria.

, en especial el té verde, es una excelente fuente de cafeína y poderosos antioxidantes que estimulan la concentración.

Zanahorias. Ayudan a la memoria, ya que tienen betacaroteno, un antioxidante de gran potencia.

 

Autores

Excélsior/ LifeStyle