Pasar al contenido principal

ES / EN

Nueve tipos de comidas para disfrutar este Viernes Santo
Jueves, Marzo 24, 2016 - 15:24

La plataforma de pedidos de comida online presente en diversos países de Latinoamérica, PedidosYa, entregó diversas alternativas.

Ya sea por tradición o por motivos religiosos, las personas suelen dejar de comer carne durante el Viernes Santo, por lo que los productos del mar suelen cobrar un protagonismo especial.

Pero las opciones van más allá del pescado, que puede ser preparado de diversas formas. Por eso, la plataforma de pedidos de comida online presente en diversos países de Latinoamérica, PedidosYa, entrega nueve ideas de comidas para disfrutar en familia o con amigos.

- Ceviche

Una de las preparaciones más ricas y fresca del mar. Hay varias formas de hacerlo, siendo una de las más clásicas la que está elaborado con un pescado de carne blanca, como corvina o reineta, cortado en cubitos; cebollas moradas; cilantro; pimentón rojo; ají o rocoto; camote y maíz. Algunas personas le ponen una cuota justa de limón, mientras que a otras les gusta macerarlo por un tiempo más largo. A este plato se le puede añadir camarón u otros productos del mar.

- Mariscal

Esta es una sopa caliente elaborada con mariscos en sus conchas, con un sofrito de cebolla, ajo, ají y vino blanco. Esta preparación suele llevar choritos, almejas, piure, jibia, machas y diversos tipos de mariscos.

- Sushi

Una enorme variedad de gustos y sabores, que van desde las preparaciones tradicionales hasta las nikkei. Además de los clásicos rolls, también se pueden comer gyosas, sashimi y nigiri.

- Paella

Los mariscos, junto al arroz al curry bien sazonado, son una excelente opción, si lo que deseas es darte un gusto de tradición española.

- Risotto

Un plato italiano súper sabroso y con muchas variables, dado que existen diferentes tipos de risotto, en función de los ingredientes que se incorporan al arroz, siendo los más comunes de setas, azafrán, queso parmesano, mariscos y calabaza.

 

- Pastas a la italiana

Desde fettucinni hasta ñoquis, son las posibilidades que brinda esta cocina típica y siempre deliciosa para disfrutar solos, junto a pescados, huevos, mariscos o vegetales.

- Pizza

Una buena masa e ingredientes varios, junto al queso y al tomate, siempre es una gran opción de sabor.


 

- Ensaladas

Opción para los veganos o para quienes simplemente quieren comer sano. Hay infinitas combinaciones para hacer una rica y contundente ensalada. Acá no hay límite con la creatividad.

- Sándwiches

Si está apurado y quiere algo exquisito, los sándwiches son una buena alternativa. Acá también las opciones son infitinas, sólo es cosa de echar a volar la imaginación.

Autores

Agencia / Lifestyle