A casi un año de su arribo al país, ya congrega a estudiantes de más de 20 ciudades de todo el país.
Comienza la búsqueda universitaria y así surge la inquietud de evaluar un cambio de residencia. Entre las opciones existentes aparecen hostales, casas de familia y piezas en arriendo, donde el estudiante debe fijarse o informarse sobre la seguridad del entorno, transporte, alimentación y acceso a internet, entre otros puntos.
Sin embargo, unas de las alternativas que presenta el mercado es Livinn Santiago, un nuevo concepto de alojamiento para estudiantes, y que a casi un año de su arribo al país, ya congrega a estudiantes de más de 20 ciudades de todo Chile, además de jóvenes provenientes de más de 35 países. Una verdadera comunidad cosmopolita que integra en un edificio universitario a más de 300 estudiantes que residen bajo el concepto de arriendo de departamentos compartidos.
La idea de crear una comunidad global donde los alumnos puedan hacer amistades de distintos países y carreras ha sido todo un éxito, tal como comenta Eduardo Regonesi. “En la actualidad encontramos estudiantes de distintas condiciones culturales, étnicas, de nacionalidad o de religión.
Todas situaciones que parecen diferentes pero que con el paso del tiempo se transforman en experiencias que los une. Actualmente tenemos residentes de países como España, México, Francia, EE. UU, Portugal, y de diversas ciudades de Chile como Calama, Iquique, La Serena, Santiago, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Chillán, Punta Arenas, etc.” comenta Regonesi.
A casi un año de su apertura, Livinn Santiago ha consolidado su apuesta estudiantil, incluso se proyecta a una nueva inversión Livinn Viña del Mar para el 2019. Sin embargo, para este 2018 el enfoque es recibir nuevos estudiantes y profesionalizar aún más el servicio entregado.
“Contamos con departamentos amoblados, espacios comunes equipados para salas de estudio, seguridad 24 horas al día, staff encargado de los estudiantes, además de quincho, piscina y espacios para realizar actividades deportivas. Pero nuestro deseo va mas allá de las bondades de nuestras instalaciones, queremos enfocarnos en actividades que logren una mayor interacción de los estudiantes tanto con sus pares, como en los barrios aledaños a nuestro edificio” agrega Regonesi.