Un estudio revela que las compañías deben comenzar a enfocarse a la capacitación de sus líderes para empresas internacionales.
El profesor de IESE Business School y uno de los pensadores ranqueados por Thinkers 50, Pankaj Ghemawat, revela en un artículo que toma en cuenta los resultados de una investigación, que comienza a notar un incremento en la carencia de liderazgo global, en el universo de las compañías que crecen internacionalmente.
En tanto las firmas extienden su actividad fuera de sus fronteras nacionales, se hace más necesaria la disponibilidad de profesionales capaces de desempeñarse como líderes globales. Sin embargo, el estudio revela que un 76% de altos executivos cree que sus organizaciones necesitan desarrollar esas capacidades, pero sólo un 7% de ellos piensan que están trabajando eficientemente para suplir esa necesidad.
Mientras, alrededor de un 30% de compañías estadounidenses admite que han fallado en explotar plenamente sus oportunidades de negocios internacionales porque han encontrado una insuficiencia de personal competente.
En el artículo, Ghemawat explica lo que, desde su perspectiva, son cinco mitos comunes sobre cómo afecta la creencia en que la globalización es un proceso muy avanzado, al interés y enfoque se pone en la formación de ejecutivos que se supone puedan desempeñarse en escenarios internacionales.
Para acceder a la versión íntegra del texto, puede consultar aquí.