Las pacientes presentaron mejoras en sus síntomas, aunque una dejó el tratamiento por efectos secundarios.
Sage Therapeutics Inc. dijo el lunes que su tratamiento oral para la depresión posparto cumplió con el objetivo principal de reducir los síntomas de la enfermedad, en comparación con un placebo en un estudio en etapa avanzada.
Los resultados del estudio mostraron que los pacientes tratados con SAGE-217 mostraron una mejoría en la Escala de calificación de Hamilton para la depresión que puntúa a un paciente en 17 parámetros diferentes, que incluyen ansiedad e insomnio después de dos semanas de tratamiento. Las mejoras se mantuvieron hasta el final del período de seguimiento en la cuarta semana, dijo Sage.
La depresión posparto se considera la complicación médica más común relacionada con el parto, que generalmente afecta a las mujeres a partir del tercer trimestre del embarazo o dentro de las cuatro semanas posteriores al parto. Afecta a una de cada nueve mujeres en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La droga fue bien tolerada, pero un paciente que recibió SAGE-217 suspendió el tratamiento debido a un efecto secundario, dijo la compañía.
Los resultados se producen meses después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. extendió la revisión de Zulresso, un medicamento inyectable que tiene como objetivo tratar la depresión posparto, en tres meses.