Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevo portal web busca reducir la inasistencia de horas médicas
Martes, Enero 31, 2017 - 05:30

El sistema, creado por un grupo de chilenos, busca reducir el tiempo que toma pedir una hora al médico reuniendo todos los horarios disponibles de los prestadores de salud en un solo lugar.

Cluster Salud. En el público de salud de Chile, el 43% de las horas solicitadas se pierden. Esto trae problemas, sobre todo considerando que hay personas con casos de urgencias que podrían utilizar esos horarios que no son utilizados. Para solucionar este problema, un grupo de chilenos creó AgendaDoctor.com.

Se trata de una plataforma web que agrupa todas las horas disponibles en línea de los prestadores de salud del sistema, incluyendo centros médicos, clínicas y especialistas.

Erick Méndez, Director General de AgendaDoctor explica a través de un comunicado que se trata de un servicio gratuito para los usuarios: “Ellos podrán ver en tiempo real las horas médicas disponibles ese mismo día o el día siguiente, y luego agendar en tan sólo 3 clicks”, asegura.

El sistema busca ayudar a los prestadores y a los pacientes, quienes podrán ahorrar el tiempo que se demoran en tomar una hora. Según Méndez, actualmente las personas visitan en promedio 4 portales y gastan 20 minutos en esta tarea, que ahora podría reducirse a cuatro minutos.

En el caso de los prestadores, el programa busca ayudarlos a aumentar la rentabilidad operacional de sus centros médicos, los ingresos de sus doctores y evitar la pérdida en sus ventas, dada la baja tasa de ocupación de su capacidad disponible: “Según nuestros registros, el 50% de las búsquedas de hora médica son en torno a las 8 am. con la finalidad de conseguir una hora para el mismo día. Al tener horas agendadas que se pierden por inasistencia, se dejan de ofrecer a otros pacientes que realmente lo necesitan. Con AgendaDoctor eso no ocurre, ya que al ser 100% automatizado y basado en una serie de modelos analíticos, logra integrarse directamente a los sistemas de agenda de los prestadores, lo que hace que se actualice en tiempo real”, agrega Méndez.