Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevo puente une a EE.UU. con Reynosa
Martes, Enero 12, 2010 - 12:37

Este jueves el presidenre Felipe Calderón destacó la necesidad de convertir la frontera entre México y Estados Unidos en un lugar seguro, eficiente y competitivo, tras inaugurar el puente Anzaldúas.

Reynosa.- El presidente Felipe Calderón confía en que 2010 sea el año de la recuperación económica.

Este jueves el mandatario destacóla necesidad de convertir la frontera entre México y Estados Unidos en un lugarseguro, eficiente y competitivo, tras resaltar que desde hace una década no seinauguraba un puente de este tipo en la zona.

 El presidente estuvo acompañado durante la inauguracióndel puente Anzaldúas por los secretariosde Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Comunicaciones y Transportes,Juan Molinar, además del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, además delos embajadores Arturo Sarukhán y Carlos Pascual, según publicó El Universal.

Calderón Hinojosareiteró que ambas economías son complementarias, pues la fortaleza de Estados Unidos es económica, y la mexicana de mano deobra. Además, dijo que el puente Anzaldúasservirá para unir a las familias mexicanas que se viven en los Estados Unidos.

En una primera etapa transitarán vehículos ligeros, y enla segunda fase se espera implementar el puente para el flujo de tráfico decarga

“2010 será el año de la recuperación económica, loinsisto y lo subrayo”, dijo el presidente Felipe Calderón, al inaugurar el puenteinternacional Anzaldúas en Reynosa.