Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevo Reñaca Beach Hostel propone la sensación de "estar en casa"
Jueves, Diciembre 4, 2014 - 14:38

Con una vista inmejorable de la gran bahía de Valparaíso, el nuevo espacio hotelero en la turística Quinta Región de Chile propone un diseño intensamente acogedor.

Aunque ahora los ventanales que dan a la playa prodigan luz de manera permanente, cuando el fotógrafo Jonathan Arriagada llegó a hacerse cargo de la antigua casa de su abuela hace algunos meses el horizonte no se veía tan luminoso.

Hoy el inmueble es un atractivo hostal, destaca por su ubicación inmejorable y por los detalles que han significado reconstruir una casa atractiva e intensa. Está ubicada en los faldeos de los cerros de Reñaca, balneario de indiscutida esencia turística ubicado cerca de Viña del Mar, Chile.

“Cuando debí hacerme cargo de la casa estaba casi deshabitada y muy dañada en algunas partes, no sabíamos por donde comenzar, empezamos de a poco, todo desde ahí ha sido un trabajo permanente y de hormiga para lograr tenerla como queremos”, cuenta el propio Arriagada, hoy gerente general de Reñaca Beach Hostel.

Los ventanales que miran al mar hoy constituyen uno de los principales pilares visuales del hostal. Y han sido testogos privileghiados de la transformación que tuvo que vivir el inmueble.

Primero fue la elección del color principal, instancia en la que las gamas del calipso lograron el privilegio principal, junto a toques de blanco y madera natural para resaltar la nobleza de las texturas naturales.

Luego vinieron las refacciones. Y llenar los espacios. En lo primero se hizo todo lo necesario. Y en lo segundo, se tomó una opción más pragmática: el vintage.

Armados de paciencia, el vitrineo internet fue la primera fórmula para buscar cosas originales y útiles. Se trajeron muebles de variados orígenes, aunque intentando respetar el período histórico de la casa (años 60/70), descubriendo también las posibilidades del diseño "hecho a mano".

“Cada pieza que pusimos en la casa tiene una pequeña historia de dónde la encontramos, lo que hicimos para recuperarla y lo que representa el diseño. El resultado final es una propuesta que busca ofrecer inspiración a los visitantes por medio del diseño, con propuestas juguetonas y atrevidas. Queremos que se sientan en un lugar atractivo, pero también que se sientan como en casa, y creo que lo hemos logrado”, comenta convencido Arriagada.

El mar es el gran protagonista en la perspectiva visual del Reñaca Beach Hostel, ya que cuenta con una vista inmejorable de la gran bahía de Valparaíso.

 

Autores

LifeStyle.com