Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevo Ritual Rosé 2014, un buen compañero para la temporada primavera-verano
Martes, Noviembre 25, 2014 - 11:22

Si desea contar con este vino, vale tener presente que la viña solo produjo 3.000 botellas, las que están disponibles en la sala de ventas de Viña Veramonte, ubicada en la Ruta 68, antes del segundo peaje desde Santiago de Chile.

La primavera llegó y las tardes de terrazas y panoramas al aire libre cobraron su protagonismo. Para disfrutar de estos momentos es bueno tener un compañero, sobre todo considerando que ya el verano está a la vuelta de la esquina.

Dentro de las opciones, el nuevo Ritual Rosé 2014 se perfila como una buena alternativa, por ser un vino fresco, liviano y frutal.

Esta variedad es 100% syrah y nace bajo la influencia de la fresca niebla del Valle de Casablanca, madurando lentamente con gran elegancia y concentración de aromas gracias al clima seco de la primavera y el verano con una extendida amplitud térmica entre el día y la noche, detallan desde la Viña Veramonte.

"Ritual Rosé es de color rosado con destellos vibrantes, en nariz seduce con su ligero aroma a frutillas y cerezas, hierbas y flores primaverales con una refrescante acidez", describe Rodrigo Soto, enólogo jefe de la Viña.

Por esto, Ritual Rosé 2014 es ideal para acompañar platos livianos a base de pescados, mariscos o quesos blancos. Este brebaje posee 13,5% de alcohol.

Si desea contar con este vino para las calurosas tardes de primavera y verano, vale tener presente que la viña solo produjo 3.000 botellas, las que están disponibles en la sala de ventas de Viña Veramonte, ubicada en la Ruta 68, antes del segundo peaje desde Santiago de Chile.

Ritual Rosé proviene del cuartel Terrazas, ubicado en un sector de puro granito descompuesto. Este cuartel se caracteriza por su suelo pobre en fertilidad, permitiendo que el Syrah crezca en forma controlada con una curva de madurez pausada.

De acuerdo al enólogo, "el manejo del viñedo se enfocó en la protección de la uva a través de una canopia frondosa, la cosecha fue temprana pensando en un estilo fresco y ligero, de manera manual, con racimo entero sin despalillar, prensado en forma estática, privilegiando la pureza y calidad del jugo. Se decantó por veinticuatro horas y luego se trasegó a barricas viejas, fermentación nativa y guarda por ocho meses".

Autores

LifeStyle.com / Agencias